En la décima y penúltima ronda de la Liga Gallega de Ajedrez 2018, el primer equipo del Club Xadrez Tui, el Xadrez Tui - Xadrez Galego "A", ha cosechado una nueva victoria -y ya van 7 victorias, 2 empates y una derrota- esta vez ante el equipo CLUB XADREZ RIANXO por un resultado de 2,5 - 3,5.

Con este resultado se espera una emocionante última ronda el próximo 28 de abril de 2018, tanto por la parte alta como por la parte baja de la tabla de clasificación.

A destacar en el resultado final la trabajada victoria -en más de 4 horas- de Francisco Carrera con negras, contra el fuerte jugador Manuel Ángel Abuín, el tercer tablero.

El equipo de Rianxo, muy necesitado de hacer puntos -ya que se encuentra en puestos de descenso- jugó con sus tres mejores jugadores, entre los que se encontraban Fernando Sánchez Aller, actual campeón gallego absoluto y Marcial García Carbó, que también ha sido campeón gallego en múltiples ocasiones.

Sin embargo, esto no fue suficiente para lograr un resultado positivo contra el equipo de Tui, y se jugarán la categoría en la última ronda contra el Liceo de Ourense. Un encuentro vital para los dos equipos en donde ambos se encuentran en puestos de descenso pero tienen posibilidades matemáticas de salvarse.

Por parte del equipo de Tui, este resultado, aunque muy positivo, aleja al equipo a un punto de la tercera plaza -que permitiría jugar el campeonato de España de clubes el próximo año-. Para lograrla, será necesario vencer en la próxima ronda por más de un punto al Club Xadrez Ourense A que se encuentra ocupando este sitio.

Dicho esto, el próximo encuentro que se torna interesantísimo, y para más expectación, se espera que asista el actual Campeón de España, el ourensano Iván Salgado jugando de primer tablero de Club Xadrez Ourense A. A continuación el acta del encuentro:

CLUB XADREZ RIANXO

C Licencia - Jugador Res
B 5706-SANCHEZ ALLER, FERNANDO 1.0
N 414-GARCIA CARBO, MARCIAL 0.5
B 421-ABUIN BOULLON, MANUEL ANGEL 0.0
N 436-AREVALILLO ROMERO, SERGIO 0.5
B 604-GOMEZ SEGADE, PABLO 0.0
N 13128-RODRIGUES PORTELA, JAVIER 0.5
TOTAL 2.5

X.TUI - XG A

C Licencia - Jugador Res
N 3238-RODRIGUEZ LOPEZ, RAFAEL 0.0
B 2744-PARAMOS DOMINGUEZ, ROBERTO 0.5
N 1779-CARRERA PEREZ, FRANCISCO 1.0
B 1268-LEIROS VILA, AVELINO 0.5
N 1780-ESTEVEZ RODRIGUEZ, LUIS ALBERTO 1.0
B 1298-FERNANDEZ DE ARMAS, LUIS 0.5
TOTAL 3.5
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui