Ayer domingo 18 de marzo se celebraron los Play Offs de cuarta división de 2012 y el Club Xadrez Tui «B» quedó en segundo lugar (segundo de un total de doce equipos que jugaron este torneo correspondiente al sur de Galicia).

Fue un resultado muy satisfactorio, sabiendo que ésta era la primera competición en la que participaban, pero no hay que esconder que todos los demás equipos nos daban como favoritos, después de la demostración brindada el domingo pasado 11 de marzo, cuando ganamos 17½ de 20 posibles.

Por el equipo de Tui jugaron los 5 chicos del domingo pasado (Telmo, Omar, Alberto, Mateo y Paulo).

Esta vez se jugó desde el principio a 20 minutos más 5 seg. de incremento por jugada para toda la partida. Los chicos empezaron un poco nerviosos por culpa de esta característica, aunque después de la primera ronda, este miedo a «perder por tiempo» se esfumó, cuando se comprobó que todas las partidas habían acabado con más de 15 minutos (quisiera destacar que de todos, Telmo fue el que mejor supo administrar su tiempo, llegando incluso a pensar más de 15 minutos la partida… ¡todo un récord! :-)). Lo cierto es que podían haber tenido un mejor resultado si hubieran pensado un poco más en todas sus partidas, pero eso queda como tarea pendiente.

En la primera ronda se enfrentaron el Club Xadrez Tui «B» contra el Albatros «D» y aquí llegó la primera sorpresa cuando Telmo y Omar perdieron contra Lois y Miguel del Albatros, quedando el resultado global 2-2 . Las dos partidas fueron muy interesantes y se caracterizaron por una lucha de tú a tú encarnizada hasta el final, cosa que no se había visto el domingo pasado. En la partida de Telmo, Lois logró ganar una pieza en un medio juego igualado, y supo mantener su ventaja hasta ganar la partida en un final muy bien jugado desde el punto de vista técnico. En la de Omar y Miguel, Omar ganó la calidad al principio de la partida, pero Miguel supo encontrar el contrajuego necesario y elegantemente, supo lanzar un ataque de mate al rey de Omar, no sin antes defenderse de los envites de Omar. El Albatros quedó a la postre tercero del torneo.

En la segunda ronda, llegó la segunda y última sorpresa: el Club Xadrez Tui «B» perdió 3-1 contra el «Bouzas A» (equipo al que el pasado domingo se le ganó 2½-1½). En el primer tablero, Omar perdió una dura partida ante Andrés Castro, y Paulo perdió en el cuarto tablero una partida ante un rival que cometió varias jugadas ilegales que solo los nervios de Paulo no le permitieron ver. En el segundo tablero, Alberto, hizo tablas con peón de más en una bonita partida, y Mateo ahogó en el tercer tablero a su rival (tablas) teniendo ¡ventaja decisiva! El Bouzas quedó posteriormente primero del torneo.

Después de los resultados de las dos primeras rondas, el Tui supo remontar estos resultados para escalar hasta el segundo puesto de la tabla.

Como lo mejor del torneo, me quedo con la reacción del equipo y la experiencia que poco a poco van alcanzando. Han aprendido que no existe rival pequeño, y que una partida no se gana hasta el final de la partida: de nada vale tener ventaja decisiva y dilapidarla por un despiste o una falta de concentración. También tuve la oportunidad de demostrarle como posiciones muy ventajosas propias y de los rivales, se dilapidaron por falta de análisis y nervios por culpa del tiempo propio.

Por todo esto, estoy muy satisfecho con los chicos y ¡les envío mi sincera enhorabuena por el magnífico torneo que hicieron!

Dicho esto, dejo a continuación una serie de fotos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui