«La mejor forma de decir, es hacer«. Según tengo entendido esta frase es del apóstol cubano José Martí, aunque seguramente antes que él ya otros lo habían dicho. En el día de ayer, le pedí a Michael Valdés Rivero que le diera a nuestro alumno más aventajado Cibrán algunos consejos para jugar mejor al ajedrez. Michael le explicó que a su nivel, no importaba conocer de teoría de aperturas, sino, de táctica, y dio una pequeña pero interesante charla de cómo se debe entender el ajedrez entre los principiantes. Pero realmente la charla sobraría si se mostrase la partida que jugó momentos después contra el jugador del club Xadrez Albatros, Ángel Rodríguez Reboredo.

La realidad es que cada uno tiene una forma muy diferente de ver el ajedrez. Yo, por ejemplo, me baso mucho más en conceptos que en el cálculo puro y duro. Michael es más práctico y tiene un ajedrez mucho más enérgico y agresivo. En ese ajedrez, cada jugada se juega como si fuera la última y la presión se siente durante toda la partida.

Del jugador Ángel Rodríguez Reboredo, solo diré que es uno de los mejores jugadores de su club y he perdido algunas partidas con él, sobre todo a ritmo rápido.

A continuación un análisis de la partida, jugada en La Guardia, con motivo de la 6º jornada de 2a división E.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

Una respuesta a “Lección de ajedrez impartida por Michael Valdés Rivero”

Pingbacks (1)
  1. […] El encuentro acabó 2-2, ganando Michael y yo, y perdiendo David y Cibrán. La partida de Michael ya la comenté en esta entrada anterior. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui