El pasado 28 de abril de 2018 se celebró la onceava y última ronda de la Liga de Ajedrez Gallega de 2018.

El primer equipo de Tui, el Club Xadrez Tui - Xadrez Galego A perdió 0 - 6 contra un fortísimo equipo que alistó el Club Xadrez Ourense A.

Era un encuentro donde el Xadrez Ourense se jugaba mucho (jugar en el campeonato de España de clubes) y por tanto trajo a su mejor artillería. Para argumentar esto, basta decir que jugaron el Campeón de España de Ajedrez, el GM Iván Salgado y la Campeona de España de Ajedrez, la MF Yudania Hernández. También hay que hacer notar la presencia del GM Zenón Franco de segundo tablero. En todos los tableros la diferencia de Elo fue de más de 200 puntos.

Aunque el resultado final fue demoledor, en todas las partidas hubo mucha lucha y en algunas duró más de 3 horas. Puedo decir que en el quinto tablero, en los apuros de tiempo se desperdició una ventaja ganadora que hubiera significado un 1 - 5 y hubiera maquillado un poco la derrota final.

Con este resultado el equipo quedó quinto por la tabla de clasificaciones, lo cual permite que el próximo año volvamos a competir en esta división.

A pesar de este último revés (el segundo en toda la liga), hay que hacer notar que los objetivos de principios de temporada se cumplieron con creces: la permanencia dejó de peligrar casi a mitad de la temporada y durante muchas jornadas encabezamos la lista de la clasificación, siendo verdaderamente, el equipo revelación de la temporada.

De los primeros 4 clasificados, sólo perdimos contra el Xadrez Ourense A en esta última ronda, venciendo a los equipos de la Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y el Club Xadrez Fontecarmoa de Villagarcía.

El primer equipo de la clasificación, el Universidad de Santiago de Compostela (USC), sólo tuvo un revés en toda la liga y fue contra el equipo de Tui.

Viendo este panorama, al Xadrez Ourense, a tan sólo un punto del equipo de Tui, no le quedó otro remedio que traer a los mejores para asegurar la tercera plaza. Visto así, ha sido un elogio que no nos hayan subestimado y nos permitieran competir contra los mejores.

A continuación el acta del encuentro:

XTui - XG

C Licencia - Jugador Res
B 3238-RODRIGUEZ LOPEZ, RAFAEL 0.0
N 9725-VILLAR PEREZ, SAMUEL 0.0
B 8071-GONZALEZ PEREZ, JOSE RAMON 0.0
N 7110-ALVAREZ CASTAÑO, CIBRAN 0.0
B 1298-FERNANDEZ DE ARMAS, LUIS 0.0
N 457-PAZO NUÑEZ, EMILIO 0.0
TOTAL 0.0

XADREZ OURENSE A

C Licencia - Jugador Res
N 809-SALGADO LOPEZ, IVAN 1.0
B 7799-FRANCO OCAMPOS, ZENON 1.0
N 6661-NEVES DA SILVA, LUIS MIGUEL 1.0
B 1531-GOMEZ DIEGUEZ, DAVID 1.0
N 2225-GOMEZ DIEGUEZ, ADRIAN 1.0
B 6677-HERNANDEZ ESTEVEZ, YUDANIA 1.0
TOTAL 6.0

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui