El equipo de segunda división, Club Xadrez Tui «A» ha vuelto a cosechar un resultado negativo por un resultado de 1½ – 2½. Dicho así suena a otra dura derrota, pero mirando el resultado desde otro ángulo, podemos decir que fue un resultado satisfactorio que Emilio se haya reencontrado con la victoria (en una dura partida que duró más de tres horas), y que hayan tenido oportunidad de jugar dos jugadores de tercera división (Cibrán y Mateo). Ahora mismo llevamos una media de 6 puntos de 12 posibles, lo que nos sitúa en la mitad de la tabla, con opciones a ¡todo! ;-).

El encuentro se celebró en el pabellón polideportivo de Tui, contra el equipo Villa de Bouzas «A», que tiene a sus primeros 6 jugadores con ELO FIDE. Se dio también la circunstancia de que a Cibrán en el tercer tablero, le tocó jugar con el jugador que más ELO FIDE tenía de los 4 (JAVIER PEREZ PIÑEIRO 1885) y yo (Luis Fernández) no pude alcanzar la victoria en el primer tablero ante el número 1 de ellos (RAFAEL PARDO FERNANDEZ 1759), por lo que la jornada les salió casi perfecta.

En el cuarto tablero, Mateo realizó su primera partida en segunda división y su derrota era el resultado más esperado ante un rival con mucha más experiencia.

Por otro lado, el equipo Club Xadrez Tui «B», con todos sus jugadores que ascendieron de cuarta división (por estar todos los jugadores inscritos del equipo con otras obligaciones y dos de ellos jugando con el equipo A, también por ausencia de jugadores adultos), cosechó una contundente derrota de 0-4 ante el equipo de Universidad de Vigo, formado también por niños. Este resultado también era el esperado ya que son niños que comienzan a competir por primera vez este año.

El equipo Club Xadrez Tui «C» perdió por incomparecencia, avisando ya de antemano a los de Xadrez Albatros para que no se desplazaran por gusto.

Ocurrido todo esto por la falta de jugadores, nos hemos visto en la obligación de retirar de la competición al equipo Club Xadrez Tui «C» ante su segunda incomparecencia por falta de jugadores. No obstante, los alumnos del club que estaban predestinados a jugar en este equipo, podrán seguir jugando en los dos equipos que quedan (el «A» y el «B»), y además podrán jugar en cuarta división en el mes de marzo.

A continuación el análisis de mi partida, que acabó en tablas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

2 Respuestas a “Pinchazo en la jornada 3. Emilio se reencuentra con la victoria”

Comentarios (2)
  1. las negras han hehco una basura de apertura, no tengo fritz y ni siquiera un tablero para mover las piezas por lo que me podria equivocar pero en la jugada 9 las blancas deben tener cosas mejores para aprovechar el retrazo del enrroque enemigo es de valorar 9.e4 Ce4 10.d5 de5 11.Dd5 Cf6 12.Te1 Ae6 13. Te6 fe6 14.De6 con idea de Cg5 creando muchos problemas a las negras con la entrega de solo la calidad, otra posibilidad a considerar era 9. Ce5 Ce5 10.de5 Ae5 11.Ab7 Tb8 12. Da6 y la perdida del peon torre a las negras puede serle fatal en el final, si 9…. Ae5 10.Ac6 Ac6 11.de5 con idea de Dg4 y Ah6 si las negras jugaran 11…. Ce4 entonces seguiria f3, h4 y Rh2.

  2. Hola Michael!

    Perdona por la demora en contestarte. De ahora en adelante todos los comentarios se publicarán automáticamente, así que no te cortes y comenta todo lo que te parezca. Recuerda que hay otras dos partidas más, que puedes ver en el enlace «blog»

    Gracias por comentar la partida. Intentaré reproducir todos tus comentarios en el visor que tengo y revisados por Fritz.

    En resumen no estabas lejos de la verdad y habría que ver si el rival hubiera encontrado las jugadas que encuentra el ordenador.

    Sobre la primera línea que dijiste aquí te la describo según el ordenador:

    Sobre el segundo comentario:

    Sobre el tercer comentario:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui