En esta Semana Santa jugué el torneo de IX FESTIVAL DE SEMANA SANTA de la escuela Kasparov-Marcote (del 31 de Marzo al 7 de Abril).

Al torneo asistieron jugadores de varias partes de España como también del extranjero (Venezuela, Colombia y Portugal). Es de destacar la presencia de dos Maestros Fide que coparon los dos primeros lugares.

Se puede decir que mis resultados en el torneo fueron «agridulces».

Agrios porque hubieron tres partidas que tuve ganadas y las dejé escapar. Una terminó en tablas y las otras dos en derrota. Existió una tercera derrota que no tuvo paliativos y se aceptó como tal.

Dulces porque en definitiva hice un buen torneo, y acabé en décimo lugar, 6 lugares por encima de mi ranking inicial (16). También hay que decir que pude ganar partidas a rivales de ranking superior con buen estilo.

A rasgos generales, la causa de las derrotas fue la falta de tiempo para analizar posiciones cruciales. Lo cierto es que me sentí un poco oxidado en los finales de partida, sobre todo, al no haber jugado con jugadores de fuerza equivalente el resto de la temporada.

Aquí muestro la partida contra Manuel Outerelo, en la tercera ronda:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui