El día 6 de junio de 2015, en las instalaciones del Liceo Casino de Tui se celebró el I Torneo de Ajedrez de este club.

Fueron un total de 10 jugadores que vivían en las cercanías. Se celebraron al final 5 rondas de un sistema Suizo a 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

El ganador del Torneo fue el jugador Cibrán Álvarez Castaño, con el 100% de los puntos conseguidos.

A continuación algunas fotos:
Continue reading »

Terminada la quinta ronda de la Liga, en el que el equipo Xadrez Tui A perdió frente al Laroca Nigrán A con un contundente 3,5 – 0,5 y el equipo B contra el Albatros B con 0-4, en la sexta ronda de la Liga, hubo suerte dispar entre los equipos A y B.

El A perdió 1,5 a 2,5 frente al fuerte equipo Albatros “A” y el B hizo un buen resultado al empatar a 2 frente al Xadrez Ponteareas.

A destacar del equipo A es que el jugador George Antypas aún no ha conocido la derrota en toda la liga.

A continuación mi partida jugada contra el primer tablero del equipo Xadrez Albatros A, la cual fue muy igualada y disputada.
Continue reading »

La cuarta ronda fue una gran ronda para el Club Xadrez Tui, en la cual ambos equipos ganaron.
En el equipo A, George Antypas, tuvo una partida muy rápida con negras gracias también a un error del rival al descuidar el enroque corto.

Cibrán tuvo una buena partida en la que supo llevar la iniciativa desde el inicio de la misma.

La partida más larga la jugó David Docampo, en la que después de 3 horas no pudo derribar a la experimentada jugadora María del Carmen Lago Carballo.

A continuación la partida en la que me enfrenté contra Carlos García, en la cual mi rival se apuró mucho de tiempo lo que le costó la partida
Continue reading »

Fue una mala jornada para el club la tercera ronda de la liga, donde cayeron los adultos y los alevines por marcadores adversos de 3 1/2 – 1/2 y 0 – 4 respectivamente.

A destacar de esta jornada, el debut con tablas del nuevo jugador del club George Antypas, ante el mejor jugador de los rivales y de la buena partida de Manuel Álvarez en el cuarto tablero de segunda división.

A continuación la partida en la que me enfrenté contra Alonso López, en la cual me dejé una pieza en una jugada y luego el rival jugó un gran final de partida.

Continue reading »

Se ha jugado la segunda ronda de la liga 2014 con una notable mejoría en los resultados de los equipos Club Xadrez Tui “A” y Club Xadrez Tui “B”.

El equipo “A” se enfrentó ante el club Laroca-Nigrán “D” al que venció por 3 – 1 sin perder ninguna partida.

El equipo “B” se enfrentó ante el Lucena “B” con resultado adverso 3 – 1, con el debut en liga de Manuel Álvarez Troncoso, con victoria incluida, pero mejorando el 0 – 4 de la primera ronda

A continuación la partida en la que me enfrenté contra Patricio Salgado, la cual no pude ganar debido entre otras cosas a la tenacidad de la defensa del rival.

Ha comenzado una nueva andadura de los equipos del Club Xadrez Tui en la Liga Gallega de Ajedrez que ha comenzado el pasado sábado 8 de enero de 2014

En esta primera ronda el equipo “B” perdió por 4 – 0 contra el LAROCA – NIGRAN “D” (un resultado esperado ya que fue el debut de los 4 jugadores en competición), y el equipo “A” perdió por 2,5 – 1,5 contra el Chigorin, encuentro en el que Cibrán jugó de primer tablero y ganó la siguiente partida:
Continue reading »

El 29 de noviembre de 2013 se celebró en el Teatro de Tui la Gala del Deporte 2013 de Tui.

Entre los diferentes homenajes que se hicieron, se pudo ver un vídeo homenajeando a los deportes de base, entre los que figuran el ajedrez, y el cual les traigo (se puede ver/descargar desde la página del Concello de Tui).

En el minuto 3:44 salimos los del ajedrez 😉
Continue reading »

No pudo ser y el play off de la promoción se decidió para el equipo Xadrez Ourense “B”, con un resultado de 3,5-0,5 en la ida (tablas de David Docampo) y un resultado de 2-2 en la vuelta

A continuación mi partida en el encuentro de ida del match
Continue reading »

Como ya se dijo en la entrada anterior ya se ha acabado la liga de ajedrez gallega. Se confirma que jugamos la promoción contra el equipo Xadrez Ourense “B”, los cuales son unos “viejos conocidos”, ya que hace dos años nos quitaron el primer puesto de la Liga 2a con un soberbio torneo. En aquel año, podíamos haber quedado primeros en cualquiera de los restantes grupos, pero nos tocó quedar segundos y posteriormente perdimos el match por la promoción contra el equipo de Bueu.
Continue reading »

En la 11a y última ronda de la Liga 2a E, de Galicia 2013, celebrada el pasado 20 de abril de 2013, el equipo Club Xadrez Tui “A” se ha clasificado segundo al ganar por 3-1 al equipo “Altamira”. Victorias de Cibrán, Emilio y mía (Luis). Derrota de David en el segundo tablero. El primer puesto, ya asegurado hace dos jornadas, es para el Villa de Bouzas “A”, que ascienden de forma directa a primera división.

Con este resultado el equipo se clasifica para jugar la promoción de ascenso contra el noveno clasificado de la 1a División C.

A continuación mi partida contra Manuel Fernández en el primer tablero:
Continue reading »

© 2017 Club Xadrez Tui Sitio creado por Soluciones4Hosting