Ha comenzado la Liga Gallega para el Club Xadrez Tui «A»y lo ha hecho con 4 puntos y medio de 8 posibles, por lo que estamos cumpliendo el objetivo de mantenernos en la división y hacer un buen papel (dado que cada vez es más difícil tener el equipo adulto al completo y los alumnos de la escuela aún no tienen el suficiente bagaje para jugar en esta división, el objetivo pasa por aguantar y no descender).

En la segunda jornada (día 19 de enero de 2013) nos ha tocado competir contra el fuerte equipo «Laroca B«, que ya lleva tiempo instalado en esta división.

En la primera mesa, yo tuve la suerte de ganar a la gran promesa (aunque ya está cumpliendo con creces los pronósticos) del club Mireya Represa. En la segunda mesa, David Docampo hizo tablas contra Patricio Salgado. En la tercera mesa, José Manuel Araujo le ganó a nuestro jugador Emilio Pazo y en la cuarta mesa, Cibrán perdió contra Juan Manuel Represa.

Fue un encuentro muy disputado sobre todo en la tercera mesa (Emilio), que duró casi cuatro horas, en un final de torres muy difícil, en la cual se impuso gracias a la mejor posición de su rey. Hay que decir que durante toda la partida Emilio luchó desde una posición muy inferior debido a un error en la apertura, pero no pudo cambiar el resultado final.

En la partida de Cibrán, Juan Manuel hizo valer su mayor experiencia en una siciliana variante «Dragón» y sacó ventaja desde la apertura, haciéndola valer en el medio juego.

En la partida de David, se llegó a un final de caballo (David) contra alfil (Patricio), donde tenía ventaja el caballo, pero Patricio hábilmente, logró contrarrestar todas las embestidas de su rival y la partida desembocó en tablas.

En la partida mía puedo decir que pensé durante mucho tiempo en que iba a terminar en tablas, pero un error al final por parte de Mireya, malogró las posibilidades de salvación de las blancas.

A continuación un análisis de la misma:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui