Este domingo tuvimos el placer de asistir al torneo de Nigrán y pasar un agradable día haciendo lo que más nos gusta hacer: ¡jugar al ajedrez!

Este torneo se celebró en el colegio «Mallón» de Nigrán, que por otra parte, es el centro habitual del club «Laroca«. Es un torneo dedicado a los afiliados al club. Los padres de los niños que van a clases de ajedrez, también pudieron probar qué se siente en la competición que a menudo realizan sus hijos jugando un pequeño torneo entre ellos. Por último, también se pudieron perfilar el estado de forma de los jugadores en vista de la venidera competición liguera.

Asistieron al torneo el alcalde de Nigrán y la concejala de deportes del concello. Al finalizar el torneo, se hizo una ceremonia de entrega de premios y posteriormente se pasó a degustar un convite cortesía del club Laroca.

El Club Xadrez Tui fue invitado por los organizadores y aceptamos de buen grado, ya que era una gran oportunidad de entrenar a los alumnos de la escuela.

De nuestro club fuimos varios alumnos de la escuela de ajedrez y los jugadores de club Michael Valdés y yo (Luis Fernández).

En la categoría Absoluta tuvimos la satisfacción de alcanzar los puestos de: primer clasificado (Luis Fernández) y cuarto clasificado (Michael Valdés).

En la categoría Escolar, sorprendentemente alcanzamos: segundo puesto (Omar), el quinto (Cibrán), el octavo (Telmo) y el treceavo (Paulo).

Para hacer resumen técnico/deportivo, podemos decir que la categoría absoluta estuvo bastante competitiva con casi todos los jugadores con elo Fide. Michael tuvo un desliz al perder la última partida contra Sergio (segundo clasificado), cuando parecía que se alzaría con el primer puesto. Esta derrota ante el segundo clasificado, lo relegó al cuarto puesto. Por mi parte, también tuve varias partidas difíciles como la que jugué contra Mireya y contra Sergio. En ambas partidas estuve a punto de perder y sólo la diosa Caissa sabe como me pude salvar…

En la categoría Escolar, fue una grata sorpresa ver como Omar alcanzó el segundo puesto siendo este su primer torneo que juega. Los demás alumnos también tuvieron resultados destacados, ya que también jugaban por primera vez un torneo de estas características. Por todo esto, estoy (estamos) muy contentos con los resultados.

Para terminar sólo quiero agradecer a los organizadores del torneo por la invitación, en especial a Agustín, a Tino (que hizo de árbitro), a Patricio Salgado. Espero pronto devolverles la invitación intentando igualar la hospitalidad y la amabilidad con la que se comportaron durante todo el torneo.

¡Saludos, y suerte para las futuras competiciones!

En este enlace, pueden ver las fotos que sacamos del club.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 por 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui