Los días 24 y 25 de septiembre de 2012 se realizó una actividad práctica para los niños de primaria del CEIP nº2 de Tui. En total pasaron por el aula de ajedrez un total de ¡400 niños en los dos días!

El curso pasado se había hecho una actividad lúdica en este colegio y esta vez se quiso complementar con una actividad más práctica en las instancias del aula de ajedrez de Tui. De esta forma los alumnos de primaria del CEIPnº2 conocieron la que es también la sede del Club Xadrez Tui, y pudieron conocer alguno de los logros alcanzados por el club la pasada temporada.

La actividad preparada tenía que ser muy práctica y concibió de la siguiente forma:

  • a los niños que ya sabían jugar al ajedrez se le dio una pequeña lección sobre el “Mate Pastor”,
  • a los que no sabían jugar se les enseñó juegos temáticos sólo de peones primero (que consiste en que gana el primero que lleve un peón al final del tablero) y luego de peones contra torre (gana el bando de las torres si consigue capturar todos los peones enemigos e impide que lleguen al final del tablero).
  • Posteriormente se les permitió que jugaran entre ellos. ¡A todos se les hizo corto el tiempo de una hora para jugar sus partidas!

Nuestros agradecimientos para la profesoras del CEIPnº2 Bea y María José por haber hecho posible esta actividad, y también a la oficina de deportes del ayuntamiento de Tui por prestar la ayuda necesaria con las sillas y las mesas para organizar el evento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Club Xadrez Tui Sitio creado por Soluciones4Hosting