A continuación diferentes artículos sobre la rueda de prensa del club.

Además de «El Faro de Vigo», «Radio Municipal de Tui», estuvieron InfoMiño y Tui Gráfico, los cuales han dejado los siguientes excelentes artículos al respecto:

http://www.tuigrafico.com/info12.htm  Muy interesante resumen de lo que fue la presentación

http://www.infominho.com/index.php/id/1/objeto/5958/claves/ Un buen resumen, álbum de fotos, y el siguiente vídeo incluido:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

2 Respuestas a “Rueda de prensa del club”

Comentarios (2)
  1. Enhorabuena a los organizadores y a los munícipes responsables de una mayor cultura de la ciudad tudense. Es necesario señalar y recordar que, aquí, en esta ciudad, se contó con un importante grupo de ajedrecistas, que durante largos años, después de la triste guerra civil española, se organizaron notables campeonatos. Los locales que se usaron, fueron los espléndidos salones de las sociedades Casino de Tuy, en el mismo centro de la Corredera y, el de la desaparecida sociedad Liceo Artístico, éste, instalado, en el igualmente amplio y céntrico edificio, donde ahora está el Bar Aloya. Hay que recordar. las distintas simultáneas celebradas, por los conocidos campeones de España y Portugal, los maestros Sánz y Joaquín Durâo, quién, casualmente aprendió los primeros movimientos, con el tudense Carlos Fonterosa. No me puedo olvidar en el tema ajedrecístico, los notables entusiastas, Manrique de Lara y Velasco, policía secreta en Tuy, persona de gran cultura; los Consules de España en Valença, señores Splotorno, padre del ahora, jefe de la Casa Real, y el nieto del Conde de Romanones, personas muy amigas de los padres del querido tudense, Mario Conde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui