El Club Xadrez Tui, fundado hace solo unos meses (finales del 2011), creó dos equipos para competir en la Liga Gallega de Ajedrez: el Club Xadrez Tui «A» y el Club Xadrez Tui «B» . Se federaron en la competición un total 7 alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Tui, que se unieron a los 5 jugadores adultos que llegaron de otros clubes, con vasta experiencia en la competición gallega, y que accedieron a jugar en esta división, y no en otra superior gracias a la excelente relación que existe entre todos y también a que todos residen en la ciudad de Tui.

La competición Gallega comenzó el 14 de enero de 2012 para el equipo de Tercera División y terminó el pasado sábado 3 de marzo de 2012. El objetivo número uno era el de ascender a Segunda División, pero también brindar la oportunidad de jugar a los alumnos más destacados de la escuela, para crear la cantera necesaria para futuras competiciones. De esta forma, comenzaron jugando los jugadores mayores, y a medida que fue transcurriendo la Liga, se fueron incorporando los alumnos de la escuela.

Desde el inicio de la liga el equipo tomó ventaja, y visto que los resultados de los alevines no defraudaban, se fueron concediendo más oportunidades a éstos, hasta casi dejar de jugar todos los mayores a mitad de la Liga y quedarse sólo los alumnos jugando y defendiendo el liderato. En la tabla final, se comprueba como a falta de la última ronda, se sacaban hasta 5½ puntos al segundo clasificado, con lo cual, aún perdiendo los 4 tableros con un resultado de 4-0, ya se había alcanzado el objetivo de ascender quedando primeros del grupo.

En líneas generales, es de destacar al alevín del equipo Cibrán Álvarez, con un juego sobrio, gracias al cual, le permitió aportar al equipo la cantidad de 3½ puntos de 4 posibles, siendo el jugador que más puntos aportó y por tanto, el más valioso del equipo, con la edad de 10 años. También hay que decir, que siendo el sexto jugador del ranking, le tocó defender por dos ocasiones el primer tablero y lo hizo impecablemente.

Por otra parte, es de destacar también al jugador alumno Telmo Martínez con el 100% de los puntos en los 2 encuentros que disputó, teniendo en cuenta que esta fue su primera participación en competición.

Los adultos cumplieron todos, lo cual era de esperar según el ranking del torneo. Aún así, es necesario agradecer la gran actuación de David Docampo y Emilio Pazo, que con 3 puntos cada uno, fueron los que más aportaron al equipo.

El equipo de Cuarta División jugará su competición los días 11 de marzo y 18 de marzo y el objetivo es el de entrenar un poco más a los alumnos de la escuela.

Dicho esto, el Club Xadrez Tui tendrá un equipo en la Segunda División de la Liga Gallega para la competición que comenzará en enero del año 2013, así como otros equipos en tercera división que fomenten la cantera del Club.

Como presidente del club, doy mi enhorabuena por los increíbles resultados de este año y animo a los alumnos a que se sigan superando para así poder llegar hasta los más alto de la competición gallega de ajedrez en los próximos años.

Luis Fernández.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ratings aún)
Cargando...

2 Respuestas a “Resumen de la Liga de tercera división recién acabada”

Comentarios (2)
  1. ¡Bravo! Sigue así. Seguid así todos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Club Xadrez Tui