Todos los jugadores de ajedrez, van coleccionando algunas partidas propias que consideran especiales por diferentes motivos. Estos pueden ser la importancia del resultado o la belleza en la ejecución.
Yo le llamo «tener la Partida Inmortal de cada uno». La frase de «Partida Inmortal» viene de la famosa partida que ganó Adolf Anderssen. Yo también tengo la mía, y algún día la publicaré aquí.
Aquí muestro la partida de Martín Klaversteijn que jugó contra Gonzalo Fernández en el año 2009. Gracias a esta partida y el resultado de este encuentro, tuvimos un colchón importante para luchar por la permanencia en Primera Divisón de aquel año.
La contienda se resumió en una miniatura de solo 16 jugadas, aunque en tiempo real duró varias horas de tensión por ambas partes.
|
|
Efectivamente, pocas jugadas, mucha tensión y muchas tiempo de juego a pesar de lo corta en jugadas que fué la partida. Recuerdo perfectamente aquel día y lo atentos que estuvimos todos los que jugamos aquel sábado a la partida de Martín. Por cierto Luis, estoy seguro que esto de publicar antiguas partidas es una excusa para pasarnos aquella tuya con Tallarico jajaja… Adelante, fué una gran partida!
Gracias Ángel! A ver si encuentro la de Tallarico… pero mi preferida es otra… contra Manuel Álvarez!!
MARTIN ES MUY AMIGO MIO Y ESTA HA SIDO UNA DE SUS PARTIDAS TAN TIPICAS. Para el que no lo conoce, este gambito parece muy audaz (especialmente 4. d4), pero muestra carencia de teoría y exceso de autoestima. De todos modos, debo reconocer que el tío es astuto y juega mucho con la sorpresa y frialdad en momentos claves.
Alejandro:
Soy el padrastro de Martin. HACE AÑOS QUE NO SE NADA DE EL.
DE TI SE QUE ERES ARQITECTO Y QUE HAS HECHO EL PROYECTO DEL ESPACIO GARCIA LORCA AQUI EN POCITOS EN MONTEVIDEO EN LA PARTE ACUSTICA-
me gustaria me mandaras notcias de ti y de Martin
mi correo ametranonet@hotmail.com
gracias.